Hiperplasia Benigna de la Próstata

(HBP)

Se entiende por Hiperplasia de la Próstata al crecimiento de la próstata que genera síntomas que dificultan el vaciamiento de la vejiga, como puede ser pujar para orinar, nocturia (orinar por las noches) orinar poco y constantemente, hasta el punto de generar una retención aguda de orina siendo imposible orinar por si mismo asociado a dolor intenso. Se trata de una enfermedad presente en los hombres que se vuelve mas frecuente a medida que los hombres envejecen y los síntomas se agudizan a mayor edad.

Este crecimiento se debe a una disrupción de factores hormonales reguladores a nivel prostático que generan obstrucción del tracto de salida de la orina, este crecimiento en la mayoría de los casos es benigno, pero siempre se tendrá que descartar algún crecimiento maligno.

Existen varios tratamientos eficaces para la Hiperplasia de la Próstata entre ellos, terapias conductuales, tratamientos médicos, terapias mínimamente invasivas o cirugías de mínima invasión con energía monopolar, bipolar y laser.

Algunos otros síntomas:

-Urgencia para orinar

-Aumento de micciones durante la noche

-dificultad al inicio de la micción

-Goteo de orina al terminar de orinar

-Sangre en la orina

Contamos con la experiencia y tecnología necesaria para el manejo de esta enfermedad, si tienes alguno de estos síntomas o es mayor de 45 años le recomendamos una valoración.