Eyaculación Precoz

Se define a un paciente con eyaculación precoz cuando el paciente no tiene control sobre su eyaculación, teniendo una eyaculación antes de la penetración o en los primeros minutos de la penetración o sin lograr el clímax de su pareja. Esto asociado a una afectación emocional y alteraciones personales con su pareja. La enfermedad es muy frecuente se presenta hasta 1 de cada 3 hombres han presentado este episodio al menos en una ocasión, esta enfermedad puede ser ocasional lo cual no es causante de gran problema o puede ser tan frecuente presente en todos los actos sexuales en donde ya hay una repercusión en la salud del paciente y la pareja.

Esta enfermedad es multifactorial entre factores psicológicos y biológicos. Entre los psicológicos encontramos, a la depresión, alteraciones en la percepción de la imagen corporal, estrés o ansiedad sentimientos de culpa etc. En la situación biológica existen causas como anormalidades hormonales, alteraciones en los neurotransmisores, prostatitis o infecciones de vías urinarias entre otras. Los factores de riesgo mas asociados son el estrés y una disfunción eréctil establecida.

En la actualidad existen diferentes tratamientos desde terapias conductuales, tratamientos tópicos o tomados logrando recuperar la calidad sexual.