Varicocele

Se conoce al varicocele como una dilatación del plexo papiriforme localizado en el interior del escroto. Esta es una enfermedad presente en el 10 al 25%de los hombres siendo crónica y progresiva. Las causas para que se presente esta patología son múltiples, puede ser por una anatomía vascular que predisponga a esta enfermedad, mayor presión en las venas, aumento del flujo sanguíneo en la adolescencia, sobreexpresión de proteínas específicas  Esta dilatación puede ocasionar alteraciones testiculares y en ocasiones  baja producción y calidad de espermatozoides.

Clínicamente se presenta

 

-Dolor en los testículos

-Masa escrotal

-pesadez testicular

-Infertilidad

 

El tratamiento es quirúrgico, varicocelectomía, y solo se indica la cirugía se hay presenta de dolor crónico o infertilidad. Es un procedimiento mínimamente invasivo que generalmente se trata de forma ambulatoria.

 

Contamos con la experiencia, recursos y tecnología para el tratamiento de esta enfermedad. Si presenta cualquiera de estos síntomas lo invitamos a que agende una cita y podamos realizar un abordaje completo y un tratamiento integral.